6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Es hora de que la Corte Penal intervenga en el caso de Venezuela: Vivanco

Dijo en el país hay sitios clandestinos de tortura como represión.

Es hora de que la Corte Penal intervenga en el caso de Venezuela: José Miguel Vivanco

Es hora de que la Corte Penal intervenga en el caso de Venezuela: José Miguel Vivanco

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600350446_723_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6am hoy por hoy de Caracol Radio, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, aseguró que la Corte Penal Internacional tiene suficientes pruebas para que actúe en el caso de Venezuela contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Señaló que en el reciente informe de Naciones Unidas quedó demostrada la alianza del poder ejecutivo y judicial para utilizar métodos como la tortura para reprimir a los opositores al gobierno.

"Las acusaciones son de los más grave frente a un gobierno y fenómeno como el de Venezuela. Contiene detalles de ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias. No son hechos aislados, hacen parte de una política de represión, una coordinación oficial que cuenta con la aprobación de las máximas autoridades de Venezuela", señaló Vivanco.

Agregó que con base en este informe de Naciones Unidas se da el ambiente para que la Corte Penal Internacional avance en la investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad