6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

La FLIP advierte de contradicciones en investigación por perfilamientos

No avanzan las investigaciones por los presuntos seguimientos desde el Ejército a periodistas y políticos de oposición.

La FLIP advierte de contradicciones en investigación por perfilamientos

La FLIP advierte de contradicciones en investigación por perfilamientos

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599662753_453_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), dice que después de cuatro meses de haberse conocido las denuncias por perfilamientos desde las bases de inteligencia del Ejército Nacional, las investigaciones no avanzan y por el contrario se evidencia contradicciones entre las autoridades.

"La Revista Semana hablaba de un estimativo de 130 personas perfiladas, la FLIP tiene un estimado de 54 periodistas dentro de estas, pero en respuesta de la Fiscalía, esta dice que dentro de su investigación en total no debería haber más de 20 víctimas, nos estamos acostumbrando a un país que en muy poco tiempo pasa a ver las cosas menos graves de lo que son".

El pasado 20 de mayo, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a dos generales en retiro, cinco coroneles, tres mayores, un teniente y dos suboficiales adscritos a diferentes unidades de inteligencia. Aún sigue pendiente fijar la fecha para la audiencia de juicio disciplinario.

La FLIP dice que valora positivamente que, una vez el Ministerio Público asumió competencia de este caso, se adoptaron decisiones de fondo, pero lamenta que esa contundencia, no ocurrió el Comando General de las Fuerzas Militares ni en la Fiscalía General que están a cargo de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad