Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Cundinamarca Al Campo
Cundinamarca Al Campo

Éxito en programas para reactivar el agro en Cundinamarca

Buena acogida tuvo la convocatoria de compra de alimentos a pequeños y medianos productores del departamento.

Foto de referencia /

Pequeños y medianos productores de alimentos de diversos municipios de Cundinamarca participaron con éxito en la convocatoria que hizo la Gobernación, para elaborar 40.000 muestras comerciales de variados productos, que comenzaron a ser entregadas a familias vulnerables del departamento, en medio de la emergencia por el Covid 19.

La convocatoria se hizo a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, según explicó en Cundinamarca Al Campo la gerente María Marcela Castro Rodríguez, quien dijo que participaron pequeños y medianos productores, asociaciones y mipymes cundinamarquesas de papa, fríjol, panela, café y huevos.

El propósito básico del programa, explicó, es impulsar el consumo de productos cundinamarqueses, reactivar la economía de los productores y ayudar a la región en su recuperación económica, tras los efectos generados por la pandemia del coronavirus. Con los productos aceptados en la convocatoria se conformaron las 40.000 muestras comerciales que ya comenzaron a ser entregadas a la población vulnerable en, por lo menos, ocho municipios del departamento.

La gerente María Marcela Castro Rodríguez destacó en Cundinamarca Al Campo las acciones que se están desarrollando para mantener y mejorar la producción de alimentos.

Sobre los beneficios de esta iniciativa también hablaron el presidente de la Asociación de productores de Panela de Útica (Asprut), Hidelbrando Barrera y Henry Alfonso Riveros, productor de huevos en Fosca, quienes destacaron que gracias a la convocatoria recibieron precios justos por sus productos.

Igualmente habló en Cundinamarca Al Campo, de Caracol Radio, una de las personas beneficiarias de las muestras comerciales, la señora Luz Marina Capador, quien desde una vereda de Chía relató la difícil situación económica que vive su familia, su drama como enferma de cáncer y la ayuda oportuna que ha recibido a través de estas muestras comerciales:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir