Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Planeta CaracolPlaneta CaracolMovilidad
Vías y Construcciones

Seguridad en las vías es responsabilidad de todos

Con la apertura de las vías intermunicipales se activan las alertas.

Alcaldía de Montería (Cortesía)

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Lota, reveló en diálogo con Caracol Radio que tras la reapertura se ha reducido en un 4% la mortalidad por siniestros en accidentes de tránsito.

Durante las cuarentenas estrictas la mortalidad por accidente en la vía del país se había reducido en un 48%, por lo que ahora la responsabilidad es de todos para evitar heridos y muertos en las carreteras del país.

“Los vehículos, las motos y la ciclas han permanecido meses quietas, por lo que se requiere de una estricta revisión mecánica para evitar accidentes”, recomendó el funcionario al insistir en la necesidad de que todos respetemos las normas de tránsito y los topes de velocidad.

Le puede interesar: 

Lota recomendó a los ciclistas “hacerse visibles” por que es alto el número de accidentes especialmente de noche. De igual manera, una mayor responsabilidad por parte de los peatones involucrados en accidentes de tránsito.

Las zonas con mayor número de accidentes son: Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y la región Caribe.

Fidel Franco

Fidel Franco

Periodista actualmente editor de noticias en Caracol Radio los fines de semana. Director del programa...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir