Representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería: Duque sobre túnel
Junto al Túnel de La Línea, el Gobierno pondrá en marcha otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales.
El presidente Iván Duque aseguró que la inauguración del túnel de la línea no es el triunfo de un Gobierno sino del país, pues es un proyecto que se ha soñado hace más de 100 años y que hace 20 años empezó a lograrse.
- Túnel de la Línea traerá desarrollo económico y turístico: Alcalde Calarcá
- Estoy orgullosa de haber trabajado en el Túnel : Zully Yaneth Mejía
Destacó que durante la inauguración de esta obra estará homenajeando a todos esos trabajadores que, con tanto denuedo, han dado lo mejor para que Colombia tenga el túnel más largo de América Latina".
"Una de esas obras, que nosotros teníamos pensado entregar meses atrás, era el Túnel de La Línea, se tuvo que enfrentar una situación compleja en términos del COVID-19, se aplicaron protocolos, se aplicaron normas de distanciamiento y todos los trabajadores, hombres y mujeres, héroes y heroínas, estuvieron trabajando intensamente en este proyecto que mañana estaremos inaugurando", aseguró.
Reiteró que esta obra "representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería", pues conectará a los departamentos del Tolima y Quindío y va a representar un símbolo en medio de esta pandemia.
El Túnel de La Línea es parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país que, al reducir costos de operación, y busca una mejor comercialización de productos que pasan por el puerto de Buenaventura, el principal sobre el Pacífico. Además, comunicará en menor tiempo ciudades capitales del suroccidente como Cali (Valle del Cauca) o Armenia (Quindío) con Bogotá.
- Busto del exministro Gallego será ubicado en túnel piloto de la Línea
- El túnel de La Línea solo queda en una dirección
Junto al Túnel de La Línea, el Gobierno pondrá en marcha otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).