El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

A danzar, hoy se inicia el Festival Internacional de Ballet de Cali

Esta 12ª versión cuenta con la participación de 11 países del mundo.

Compañía Ballet Nacional Sodre de Uruguay

Compañía Ballet Nacional Sodre de Uruguay(FINBA Instagram)

El Festival Internacional de Ballet de Cali, FINBA versión 12, está listo para dar inicio hoy con la danza que integra a distintos grupos de 11 países del mundo. Del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2020.

El evento se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Cultura y el respaldo de la Fundación Danza Conmigo, dirigido por la maestra Gloria Castro quien a la vez lidera el festival.

Acercar al público al conocimiento del ballet es la idea del festival.

Gloria Castro, asegura que el arte es algo positivo para estos momentos difíciles, por eso es importante realizar el festival, que esta vez se hará de manera virtual y podrá llegar a más personas en Colombia y en el mundo.

“El festival cuenta con todas las medidas tecnológicas y con un grupo de profesionales que han estado trabajando en cada detalle para que el festival sea todo un éxito” asegura la directora Castro.

11 Compañías participantes:  (Galas 7:00 p.m.)

Compañía Colombiana de Ballet: martes 1 de septiembre. 

Compañía Nacional de Perú

Ballet Nacional del Perú: jueves 3 de septiembre. 

Ballet Nacional de Cuba: lunes 31 de agosto 

Sao Paulo Compañía de Danza / BRASIL: lunes 31 de agosto  

Ensemble Dominicano por la Danza: martes 1 de septiembre  

Ballet Nacional Sodre / Uruguay.  miércoles 2 de septiembre  

Bohemia Ballet / República Checa. : miércoles 2 de septiembre  

Ballet Concierto de Puerto Rico.  jueves 3 de septiembre 

Giovanni Napoli / Italia.  viernes 4 de septiembre  

Compañía Larreal Rcpm Mariemma / España. Gala: viernes 4 de septiembre 

Modern Jazz Ballet/Argentina. Gala: viernes 4 de septiembre 

Hoy domingo 30 agosto, es la Inauguración:

La inauguración virtual abrirá con 2 vídeos, el primero tendrá un homenaje a Cali, sede del evento; y el segundo, narrará la historia del festival. Para hoy también se contará con grupos representantes de países como Colombia, Suiza e Italia; y bailarines de Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Perú; que de manera virtual bailarán con el sonido del pacífico a través de la música del maestro Hugo Candelario, reconocido folclorista colombiano.

Los niños tienen una programación especial dentro del festival

La programación está diseñada para todas las edades y cuenta, además de las presentaciones de ballet, con espacios académicos y talleres especializados.

Dentro de la programación del festival, se destaca “Los niños bailan con el corazón”, un recorrido virtual en el que los niños y niñas serán recibidos por comparsas y un narrador que los invita a hacer un mágico y divertido recorrido por destacadas obras del ballet universal a través de 4 estaciones. Participan actores, acróbatas y zanqueros, bailarines entre otros artistas. Los niños contarán con un espacio para despejar sus dudas.

El Ballet en cifras:

11 compañías nacionales e internacionales, 16 directores y productores, más de 200 artistas, 80 piezas audiovisuales, 12 horas diarias de programación de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. para un total de 60 horas de transmisión.

Historia del Festival

"El ballet no es mi trabajo, es mi vida"

En el 2007, en el marco del Día Internacional de la Danza, nace el Festival Internacional de Ballet al interior del Instituto Colombiano de Ballet Clásico -Incolballet-, Se realiza en Cali desde hace 12 años. A lo largo de este tiempo, más de 600 mil espectadores han podido disfrutar del festival. 1022 bailarines entre nacionales y extranjeros. 121 compañías internacionales, varios lugares de Cali han servido de escenario para la realización de este importante evento.

Gloria Castro:

Pionera de la danza en Cali, fue creadora y directora de Incolballet, directora de la Fundación Danza Conmigo y del Festival internacional de danza.

Gloria Castro, Directora del Festival Internacional de Ballet en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Festival Internacional de Ballet FINBA Cali, Gloria Castro, Directora

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598755849626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Festival Internacional de Ballet - Video Oficial

👉Del 30 agosto al 5 de septiembre, el público de Cali y del mundo, se conectará virtualmente con el ballet, sus figuras internacionales y sus obras, en la gran convocatoria de arte, belleza y alegría del 12° Festival Internacional de Cali 2020, que se podrá disfrutar a través del Canal de Youtube Finbacali.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 11 compañías de igual número de países participarán en el FINBA 2020: ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 1.Ballet Nacional de Cuba⁣⁣⁣ 2.Sao Paulo Compañía de Danza⁣⁣⁣ 3.Ballet Nacional Sodre de Uruguay⁣⁣⁣ 4.Larreal CDM, España⁣⁣⁣ 5.Ballet Nacional del Perú⁣⁣⁣ 6.Ballet Concierto de Puerto Rico⁣⁣⁣ 7.Bohemia Ballet de República Checa⁣⁣⁣ 8.Giovanni Napoli, Italia⁣⁣⁣ 9.Ensemble Dominicano por la Danza⁣⁣⁣ 10.Modern Jazz Ballet de Argentina ⁣⁣⁣ 11.Compañía Colombiana de Ballet.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ El público podrá ver las obras que nos compartirá cada país y conocer algunos de sus directores y coreógrafos, quienes hablarán de los procesos de construcción de los ballets y del movimiento de la danza en sus países.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 👉Suscríbete a nuestro canal de Youtube: https://cutt.ly/Youtubefinba ⁣⁣⁣ 👉Programación: www.finbacali.com ⁣⁣⁣ 👉Descarga nuestra app: https://cutt.ly/finba

Posted by Festival Internacional de Ballet on Friday, August 21, 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad