A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

Directora de orquesta caleña es galardonada en Estados Unidos

Lina González-Granados recibió alrededor de 186 millones de pesos (US$50.000) por su liderazgo y compromiso social.

Directora de orquesta caleña es galardonada en Estados Unidos

Directora de orquesta caleña es galardonada en Estados Unidos

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598725580906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La música caleña, junto con su proyecto ‘Unitas ensemble’, formó una orquesta hace cinco años y tiene como misión difundir la música latinoamericana en Boston, Estados Unidos.

Desde esta ciudad, la directora obtuvo una medalla de la Excelencia Musical por la Organización estadounidense Sphinx, entidad que se ha dedicado desde hace 23 años a transformar vidas a través del poder de la diversidad en las artes. Además de tener programas de educación y acompañamiento de los artistas, se encarga de apoyar a músicos y empresarios desde el desarrollo profesional con programas de capacitación, becas y premios como la Medalla a la Excelencia Sphinx.

Esta vez, la caleña obtuvo el honor más alto por la organización. Además, en esta versión, se exaltó el trabajo de músicos clásicos afroamericanos y latinos.

Debido a la contingencia sanitaria, la ceremonia de los premios será en marzo del 2021 en la Corte Suprema en Washington. La Jueza Sonia Sotomayor será la encargada de entregar la medalla a los ganadores.

Lina González-Granados es una joven de 34 año que, con más de diez años de experiencia, se ha presentado en grandes escenarios como en el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Degollado de Guadalajara, el Jordan Hall de Boston, entre otros.

Con determinación y liderazgo en las comunidades ha llevado en alto el nombre del país. Estudió un Máster de Música con Honores Académicos en Dirección de Banda del New England Conservatory, Teoría y Dirección de Orquesta en ‘Juilliard School’ of Music de Nueva York.

Es una apasionada por la música, pero también por transmitir conocimientos y enseñar. Fundó la orquesta ‘Unitas Ensemble’ y un espacio de seminarios web llamado ‘Conductor’s Collective’. Junto con su colega Kensho Watanabe, brindan clases de dirección de manera gratuita.

En ‘A vivir que son dos días’ hablamos con Lina González-Granados sobre este premio internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad