Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Libros

Las respuestas de Iván Duque a las preguntas de Diana Calderón

Iván Duque. De frente y a fondo es el libro autoría de Diana Calderón Fernández sobre los dos primeros años de Iván Duque Márquez como presidente de Colombia.

El libro, de 280 páginas, recoge las respuestas y apreciaciones del mandatario colombiano sobre los momentos políticos y sociales que han marcado su presidencia.

Diana Calderón, con sus preguntas y contrapreguntas, sostiene una extensa conversación-entrevista con Iván Duque. Hablan de temas tan espinosos como su relación con los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos; con Nicolás Maduro de Venezuela y con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Gracias a la extensa conversación, Diana Calderón revela que conoció aspectos de Duque que no conocía, así como confirmó otras opiniones que tenía sobre él.

"Tenía la idea de que era demasiado inexperto para enfrentar un país como el nuestro, que podía ser un poco naif, un hombre juicioso, algo ñoño y querido. Confirmé algunas cosas y conocí otras. Creo que Iván Duque es un hombre inteligente, con una memoria sorprendente, que ha acumulado lecturas y conocimiento, que hace un esfuerzo por mantenerse genuinamente equilibrado y está lleno de lugares comunes que no necesita. Disciplinado. Su convencimiento en que todo lo hace bien no lo deja ver las realidades que vemos otros. Lo que sí le puedo decir es que fue muy respetuoso de mis opiniones", contó Diana en entrevista con la revista Semana

El libro Iván Duque. De frente y a fondo, revela parte de la personalidad del presidente de los colombianos. Lo que ha causado en él la crisis por la pandemia por el COVID-19. El papel de Fabio y Luigi Echeverri y el Grupo Semilla en su candidatura presidencial. Los objeciones que recibe de sus opositores. Y qué piensa de las críticas por el apoyo político que lo llevó a la Presidencia.

"En los medios, los gobernantes en ejercicio siempre contestan con el discurso que quieren vender. En una entrevista sin tiempo es posible abordar temas de la personalidad, observar, descubrir al personaje a partir de sus gustos, de la familia. Buscar dolores, historias que permitan saber por qué alguien piensa y actúa de determinada forma", dijo Diana Calderón.

Iván Duque. De frente y a fondo, de Diana Calderón, promete revelar aspectos poco conocidos del primer mandatario de los colombianos. Su amistad con el hoy fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y su paso del Senado a la Presidencia.

"Su amistad previa con el actual fiscal, con quien estudió y a quien recogía a diario; los amigos del llamado grupo semilla, donde está el actual superintendente Andrés Barreto y el concejal Andrés Forero. El papel de Fabio y Luigi Echeverri; su negativa a mencionar al expresidente Juan Manuel Santos por su nombre, que se ve de manera sutil en sus respuestas. Las historias de sus abuelas, su religiosidad. Muchas más", relató.

A su vez, explicó por qué plasmar en un libro una conversación con el primer mandatario del país, más en una época donde las redes sociales van tomando más protagonismo.

"La experiencia del libro es irremplazable. Las redes generan una falsa sensación de conocimiento; el verdadero periodismo necesita tiempo y espacio más allá de Twitter. El libro me da una sensación de permanencia. Lo escrito nos permite no centrar la atención en nuestra propia voz y, en cambio, soltar la pluma sobre el personaje", explicó. 

En este libro Diana también aborda con Iván Duque Márquez su parte más personal, como el significado de su padre, Iván Duque Escobar. La relación con su esposa María Juliana Ruiz y su gusto por el fútbol y la música.

Iván Duque. De frente y a fondo, de Diana Calderón se publica bajo el sello de Editorial Planeta. Antes de llegar a las librerías se encuentra en preventa con la Librería Nacional, la cual culmina el 28 de agosto.

Así mismo, el director de 6 am, Gustavo Gómez, se refirió al libro Iván Duque. De frente y a fondo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir