Menores

Gobernación del Valle denuncia la incitación de jóvenes para sembrar coca

El fenómeno se estaría presentando en los municipios de Caicedonia, Sevilla, Dobio, Jamundí, entre otros

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, a cerca del hecho de que algunos jóvenes de varios municipios del departamento están siendo incitados para la siembra de hoja de coca. La mandataria confirmó la denuncia y dijo que es una situación que los tiene preocupados.

“Producto de la pandemia, se nos están llevando a los jóvenes a sembrar coca. Tenemos el reporte de que esta situación se está presentando en Caicedonia, Sevilla, Dobio, Jamundía entre otros municipios”, afirmó Roldán.

La gobernadora señaló que, consideran este fenómeno es producto de carencias que tienen las familias en servicios a internet. Aunque aseguró que los profesores han hecho los esfuerzos y buscan la forma, de hacerle llegar el material educativo a los estudiantes.

Frente, a esto la gobernante dijo que celebra el anuncio hecho por el Ministerio de Educación, en el sentido de que a más tardar en octubre se podrán reabrir los colegios, añadiendo que lo que se están observando, es que, así como antes los padres se llevaban a los hijos a sembrar café y otros productos, ahora están haciendo lo mismo, pero con cultivos ilícitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir