Santiago Cruz

"Colombia debe hablar sobre drogas, quitando los velos de hipocresía": Cruz

El artista colombiano Santiago Cruz habló en Caracol Radio sobre los efectos que tuvo la cocaína y el alcohol en su vida

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el artista colombiano, Santiago Cruz, se refirió a los efectos que tuvo en su vida la droga y el alcohol, y aseguró que, este es un debate pendiente de darse en el país, desde hace muchos años, pues nunca se ha abordado con la profundidad y vehemencia institucional que el asunto requiere.

En medio de la conversación, Cruz reveló que, aunque el periodo en el que tuvo sumergido en las drogas fue de 4 o 5 años, un tiempo relativamente corto, respecto a su problema con el trago que fue durante unos 15 años. En esos momentos perdió las riendas de su vida, situación que señaló en parte, se debe a la creencia de que los artistas deben ser similares a los cuentos de los profetas malditos, lo cual calificó como una trampa en la que muchos caen.

“Es un camino muy largo, porque son muchos años de estigmatización, esta es una discusión que tiene mucho de moralidad e hipocresía. A pesar del costo de la sangre derramada y entramado de corrupción, todo se hace difícil para tener una conversación abierta sobre el asunto”, dijo Santiago Cruz.

El artista insistió en que, la conversación sobre regulación de drogas, se debe iniciar, quitando los velos hipócritas. Y añadió que del trago se pueden decir muchas cosas, y es muy difícil hablar del consumo recreativo en Colombia, a pesar de que este abarca el 80% de los adictos.

Cruz afirmó que la adicción es una enfermedad, la cual causa grandes frustraciones cuando hay una recaída.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir