Asesinatos

"Además del ELN y disidencias, en Cauca hay nuevo grupo armado": Gobernador

El mandatario pide una actuación integral del Gobierno Nacional en ese departamento

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, relató en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, los pormenores del cómo en la noche del viernes seis habitantes del corregimiento de Uribe, fueron asesinados, y afirmó que, la Fiscalía junto a la SIJIN avanzan en las investigaciones sobre el hecho, de lo cual se espera haya un esclarecimiento pronto.

“Nosotros rechazamos esto que está pasando y llamamos a la sociedad que se una a este llamado. También solicitamos al gobierno que se haga presencia especialmente en la cordillera central del departamento del Cauca. Esta es una solicitud que venimos haciendo desde el mes de enero, porque, aunque tenemos el apoyo de la fuerza pública, hace falta una inversión que mitigue la deuda histórica que se tiene con esta región”, afirmó el mandatario.

Larrahondo también señaló que, a la fecha, en el Cauca, se tiene confirmada la presencia de tres disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio con dos frentes del Eln; además que, según reveló el gobernador, tienen información de la presencia en la zona de un nuevo grupo armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir