6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Restaurantes

378 restaurantes están listos para participar en piloto a cielo abierto

Serán ocho localidades y 25 tramos los que se adecúen para la atención al público en la mesa

378 restaurantes están listos para participar en el piloto de Bogotá a cielo abierto

378 restaurantes están listos para participar en el piloto de Bogotá a cielo abierto

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597852043207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá se prepara para la implementación del plan piloto que dará la apertura gradual a los restaurantes, bajo estrictos requerimientos de bioseguridad, y que permitirán a la ciudadanía vivir una experiencia “a cielo abierto”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, aseguró que son 378 los restaurantes habilitados para este piloto que se llevará a cabo en septiembre.

"Para el piloto de Bogotá a cielo abierto contamos con 378 restaurantes inscritos y aprobados. Para esta primera etapa serán ocho zonas con 25 tramos que recorrerán la ciudad (…) Esta iniciativa es muy importante porque el piloto va a poner a prueba tanto la responsabilidad de los ciudadanos como de los restaurantes para el acatamiento de los protocolos de seguridad”, afirmó.

Fajardo se refirió a la implementación de estas medidas en restaurantes de tipo “corrientazo” o cafeterías pequeñas.

“Aquí independientemente que el restaurante sea grande, conocido, sea corrientazo o cafetería podrá funcionar siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad, se inscriban y sean revisados por la Secretaría de Salud”, dijo.

La propuesta busca avanzar en la reactivación económica de algunos sectores económicos, tal como se hizo con la apertura de Centros Comerciales.

“Lo que queremos es ir escalando este piloto en otras zonas de la ciudad, así como hicimos con centros comerciales, empezamos con tres o cuatro. Lo mismo queremos con los restaurantes en Bogotá a cielo abierto”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad