Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El 76% de municipios de Boyacá, ya pueden reactivar hoteles y restaurantes

Sin embargo, este tipo de establecimientos solo se reactivarán bajo estrictos protocolos, y de forma local.

El 76% de municipios de Boyacá, ya pueden reactivar hoteles y restaurantes

El 76% de municipios de Boyacá, ya pueden reactivar hoteles y restaurantes(Pixabay)

Tunja (Colombia)

La información la dio a conocer el secretario de turismo del departamento de Boyacá, Antonio Leguizamón, al anunciar en Caracol Radio que de los 123 municipios que tiene Boyacá, 94 ya están preparados para comenzar a abrir las puertas de sus hoteles y restaurantes con servicio a la mesa, pero para atender a comensales locales.

“Se trata de municipios con muy baja, media o cero afectación de covid-19. Los hoteles solamente pueden prestar sus servicios, a familias de la comunidad local, y a las más de 40 excepciones del gobierno nacional, los alcaldes pueden dar las aperturas a restaurantes y hoteles”, explicó Leguizamón.

Las administraciones municipales tienen en sus manos la vigilancia, el control y el trámite de los protocolos de bioseguridad que propongan este tipo de establecimientos para comenzar su reapertura eso sí, previa revisión y autorización del Ministerio del Interior. Por eso los restaurantes y hoteles deben diligenciar ante las administraciones municipales correspondientes, todos los permisos para determinar si pueden reabrir sus puertas.

La idea es que se garantice que la paulatina reactivación se realice con toda la rigurosidad posible, para evitar focos de contagio o propagación del coronavirus en estos municipios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad