Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Corrupción

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 13 de julio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio / Colprensa

Indagación a Eduardo Pulgar

El Confidencial de las 12 conoció el inicio de la indagación a Eduardo Pulgar: “Se solicita al Juzgado Promiscuo Municipal de Usiacurí, que certifique si en ese despacho cursa o cursó actuación alguna en contra de Luis Fernando Acosta”.

También determinan escuchar testimonio de Andrés Fernando Rodríguez Caez, a quien además se le requerirá para que aporte el contenedor original de la grabación que se realizará durante el presunto encuentro con el Senador. Y en caso de haberlo entregado a una autoridad judicial, informe donde reposa.

Adicional a esto, se determina escuchar en declaración al señor Ronald Padilla, alcalde Municipal de Usiacurí para la época de los hechos.

Excongresista debe devolver predios a víctimas de despojo de tierras

En 1996, Juan Fernando Acosta Mesa y Blanca Ofelia Correa Acosta fueron víctimas de desaparición forzada, en el marco del conflicto interno colombiano. Sus familiares reclaman los predios en el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía, en Risaralda que le fueron arrebatados.

Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia conocida por Caracol Radio, si bien absuelve al excongresista Mauricio Lizcano y a su padre Óscar Tulio Lizcano por el delito de despojo de tierras, ordena devolver las tierras a sus legítimos dueños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad