Agua

En Bogotá se desperdicia el 36% de agua, según estadísticas de DPN

Los factores institucionales también han afectado en el desperdicio hídrico que llega hasta un 21.6%.

En un debate de control político que se desarrolló en el concejo de Bogotá, el partido de Alianza Verde dio a conocer estas cifras donde indicaron que el déficit del los embalses de los cuales se abastece la ciudad están en un 60% o por debajo de esta cifra y mientras el acceso a agua potable en hogares de la zona urbana de la ciudad supera el 99%, en la Ruralidad llega apenas el 65%. En este sentido, hay dos metas que se deben superar: una institucional, reduciendo problemas técnicas y el de la ciudadanía, evitar desperdicio.

"La reducción de agua está asociada a factores institucionales y al consumo responsable de de la ciudadanía. En lo institucional tenemos que reducir la pérdida de agua del 21% al 12%; básicamente son problemas técnicos como fugas en los sistemas hidráulicos, rebosamientos de tanques, rupturas de tuberías... pero tal vez lo más preocupante es que según un informe del DNP en Bogotá se desperdicia en promedio el 36% del agua potable. Bogotá en una ciudad que tiene que ordenarse alrededor del agua y proteger su recurso hídrico", dijo el concejal Julián Sastoque de Alianza Verde.

 

Además, señalaron que con estas estadísticas y frente a la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente, se evidencia que es una necesidad garantizar un mínimo vital, pero mientras eso pasa, llaman la atención de los ciudadanos para que en esta cuarentena adopten hábitos sostenibles evitando así más desperdicio de agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir