Educación para el agro
Educación para el agro

Las miradas de los jóvenes apuntan al sector agropecuario

Muchos estudiantes evalúan sus opciones de vida y encuentran su futuro e carreras afines al agro.

Las actuales circunstancias del mundo ocasionadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 están generando que los jóvenes pongan su mirada en el sector agropecuario al comprobarse que este reglón primario de la economía está más vigente y ofrece un sinnúmero de opciones de progreso personal y para la sociedad.

Para el presidente de la Federación de Ingenieros Agrónomos de Colombia, FIAC, Luis Armando Castilla, este sector está muy fortalecido en medio de esta pandemia porque su actividad no ha cesado y ha logrado un importante crecimiento además ofrece muchas opciones para las nuevas generaciones.

"Hoy los jóvenes pueden aprovechar ese conocimiento que tienen en el uso de las nuevas tecnologías para aplicarlas al campo. Estamos hablando de agricultura de precisión, uso de aplicaciones para medir los rendimientos, la agroecología cada día está más presente, manejo de drones y mucho más. Existe un gran futuro", puntualizó Castilla en Al Campo, de Caracol Radio, en entrevista desde Ibagué con Harold Bonilla:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir