Medio ambiente

Foresta.bio para compensar nuestra huella de carbono

Se trata de la plataforma que lanzó la Universidad EAN.

La Coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad EAN, María Eugenia Rinaudo, presnetó en Planeta Caracol la plataforma www.Foresta.bio/mi-huella/, con la que las personas podrán calcular y compensar la huella de carbono que dejan sus actividades diarias.

Explicó que cualquier colombiano podrá acceder a la plataforma Foresta.bio y para calcular su huella de carbono ingresará en un formulario una serie de respuestas respecto a el consumo en actividades como transporte, vivienda, alimentos y generación de residuos.


De esta forma, la plataforma ofrecerá una opción para que podamos compensar nuestra huella de carbono, por ejemplo sembrando uno o varios árboles, comprando Hojas Verdes o sumándose al proyecto de Forestaría Comunitaria Diversificada.

María Eugenia Rinaudo agregó que con la plataforma Foresta.bio se motivará un impacto en la sociedad, porque todas las personas, con sus actividades, generan algún nivel de huella de carbono, incluso en las más sotenibles. De esta manera se busca tomar conciencia sobre los hábitos y consumos frente a la emisión de gases efecto invernadero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir