6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones EE.UU.

“Visita de López Obrador impulsa reelección de Trump”: Coronell

Daniel Coronell estimó que el presidente mexicano se ha subordinado a Estados Unidos para mantener el comercio

“Visita de López Obrador impulsa reelección de Trump”: Coronell

“Visita de López Obrador impulsa reelección de Trump”: Coronell

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594305922876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la primera visita internacional del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Donald Trump, el periodista y director de la cadena de noticias Univisión, Daniel Coronell, estimó que el mandatario mexicano ha recurrido a la “diplomacia de la subordinación” para mantener relaciones con Estados Unidos.

“En su campaña del 2017, López Obrador reclamaba respeto por México e incluso escribió un libro, ‘Oye Trump’, y ha variado su discurso llegando a una actitud que define la diplomacia de la subordinación. Antes decía que el muro era un acto de crueldad e hipocrecía y el tema ni se trató abiertamente”, señaló Coronell.

Para Daniel Coronell esta visita le deja una fotografía que le hace bien a la campaña electoral de Donald Trump y que demuestra que este primer viaje de AMLO “muestra un apoyo a la campaña de reelección de Donald Trump” pero que no se lleva nada para México ya que “no se trató ni la política migratoria, fronteriza, ni comercial”.

Por su parte el economista Juan Carlos Echeverry concluyó que “López Obrador tiene miles de razones para mantener sus relaciones con Trump. Las ventas con Estados Unidos anualmente son 350.000 o 370.000 millones de dólares, es como que cada año México le vende un año de PIB de Colombia a Estados Unidos y a Trump también le conviene mantener ese comercio latente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad