Servicios públicos

Codensa, Vanti y Acueducto de Bogotá, empresas con más quejas por abusos

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos, Electricaribe ha sido la empresa tradicional por mal servicio en el país

El número de quejas de usuarios por la mala prestación de los servicios públicos en el país aumentó durante los meses de pandemia. En lo corrido del año hay un registro de 116.500 trámites, de los cuales 84.000 reclamos se produjeron durante el periodo de aislamiento.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos dijo en 6AM Hoy por Hoy que al principio del aislamiento preventivo se presentó un aumento del valor del KW por la situación de los embalses a finales de febrero y principios de marzo, sin embargo, en medio de la pandemia se ordenó que a partir de abril estaba prohibido el alza del KW.

 

“La principal causa de reclamación es el valor de la factura e inconformidad con la medición facturada, porque hubo algunas empresas que facturaron por promedio y en virtud de la pandemia y esa es una de las cosas que estamos investigando en este momento en la Superintendencia”.

De acuerdo con la Superintendencia, las empresas Vanti, Condensa y Acueducto de Bogotá son las prestadoras de servicios públicos con mayor número de quejas en todo el país.

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