6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Servicios públicos

Codensa, Vanti y Acueducto de Bogotá, empresas con más quejas por abusos

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos, Electricaribe ha sido la empresa tradicional por mal servicio en el país

Codensa, Vanti y Acueducto de Bogotá las empresas con más quejas por abusos

Codensa, Vanti y Acueducto de Bogotá las empresas con más quejas por abusos

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593004439297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número de quejas de usuarios por la mala prestación de los servicios públicos en el país aumentó durante los meses de pandemia. En lo corrido del año hay un registro de 116.500 trámites, de los cuales 84.000 reclamos se produjeron durante el periodo de aislamiento.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos dijo en 6AM Hoy por Hoy que al principio del aislamiento preventivo se presentó un aumento del valor del KW por la situación de los embalses a finales de febrero y principios de marzo, sin embargo, en medio de la pandemia se ordenó que a partir de abril estaba prohibido el alza del KW.

“La principal causa de reclamación es el valor de la factura e inconformidad con la medición facturada, porque hubo algunas empresas que facturaron por promedio y en virtud de la pandemia y esa es una de las cosas que estamos investigando en este momento en la Superintendencia”.

De acuerdo con la Superintendencia, las empresas Vanti, Condensa y Acueducto de Bogotá son las prestadoras de servicios públicos con mayor número de quejas en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad