El AlargueEl Alargue

Deportes

Selección brasileña fútbol

"Brasil 82 y Colombia 94 no ganaron, pero dejaron huella": Paulo R. Falcao

El mítico ex jugador brasileño recordó al Santos de Pelé, la Colombia de los 90' y analizó la Selección Brasil del 82' y la actual al mando de Tite.

"Brasil 82 y Colombia 94 no ganaron, pero dejaron huella": Paulo R. Falcao

"Brasil 82 y Colombia 94 no ganaron, pero dejaron huella": Paulo R. Falcao

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592884536_330300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El histórico ex jugadorbrasileño Paulo Roberto Falcao, se refirió a la mítica Selección Brasileña que disputó la Copa del Mundo de España 82, la cual enamoró al fútbol mundial por su estilo de juego. Por otra parte, Falcao recordó el Santos de Pelé, del cual destacó que era un equipo fantástico, liderado por un Pelé extraordinario que hacía magia con el balón.

Entretanto, el ahora entrenador analizó la actualidad de la Selección Brasileña con el proceso de Tite y la figura de Neymar Jr. Así mismo, aprovechó su diálogo con El Alargue para destacar a James Rodríguez y a Falcao García, a quien no conoce pero se mostró orgulloso porque fue en honor a él que el delantero colombiano lleva su nombre.

"El fútbol tiene que emocionar, a la Selección Colombia del 94 no le fue bien en el Mundial, pero todos sabían el juego que tenían", comentó el brasileño en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

Y añadió: "La Selección de Brasil del 82 no fue campeona del mundo, pero enamoró a todo el pueblo porque era un fútbol que emocionaba. La Selección Colombia hizo lo mismo en los 90".

Por otro lado, elogió a los jugadores del país. "No hace falta hablar de James Rodríguez y Radamel Falcao, son grandísimos jugadores. En general el futbolista colombiano tiene muchas cualidades".

Falcao calificó a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo en el momento: "Nadie tiene ni el control ni el drible de Messi. Está pasando por una etapa impresionante, es increíble la facilidad que tiene para llegar... Messi es el mejor jugador del mundo, es un jugador genial. Hay muchos otros como Cristiano, Neymar, Mbappé, pero Messi es un jugador que impresiona con su capacidad y facilidad".

Y añadió de su compatriota Pelé: "Pelé era un jugador brillante, ese Santos era un espectáculo. Decían que casi no entrenaban porque solo viajaban por el mundo, era un placer verlos. Pelé era un genio con la pelota".

Finalmente, comentó de las Eliminatorias: "Todas las competencias están paradas, no puedo analizar lo que pasará en las eliminatorias. Hay expectativas, pero el calendario será un problema porque habrán muchas competencias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad