Coronavirus

Bogotá comienza pruebas con plasma de pacientes recuperados de coronavirus

El proyecto científico busca encontrar tratamientos para contrarrestar el virus

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud emprendió un proyecto que busca tratamientos para pacientes COVID con plasma de quienes ya se recuperaron de ese virus.

Primero, se requiere que la persona infectada con COVID-19, haya estado hospitalizada, pero no en cuidados intensivos, ni que con requerimiento de ventilación mecánica.

Bernardo Camacho, Director de esa institución dijo en 6AM Hoy por Hoy, que una vez la persona haya salido del hospital y después de 14 días de recuperación, se le tomarán unas muestras para confirmar que esté sano.

“Si todo está bien, y se cumplen con los requisitos entonces viene a nuestra institución y le haremos un procedimiento que se llama 'plasmaféresis', que es el procedimiento por medio del cual se extrae desde un equipo sangre, que entra a una máquina, se separa el plasma, queda recolectado en una bolsa especial y ese plasma es congelado y listo para ser transfundido a pacientes”.

Se espera que esta semana se aplique el plasma a los primeros pacientes que se someten a esta prueba. De acuerdo con el doctor Camacho, es un proceso muy complejo en el que participan la universidades y diferentes instituciones de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir