Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Invima

Invima alerta sobre ensayos clínicos con plasma no autorizados

La entidad advierte que, tanto la donación como la transfusión de sangre deben someterse a estrictas medidas de calidad.

()

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, llama la atención para que la ciudadanía se abstenga de participar en ensayos clínicos con plasma de convaleciente no autorizados para el tratamiento contra el COVID-19, pues esto representa un riesgo para su salud. 


“Debido a que su seguridad y eficacia para el tratamiento de COVID-19, aún no cuentan con información lo suficientemente robusta, su uso debe estar enmarcado en un ensayo clínico. Por eso es importante destacar que tanto el proceso de donación por parte de los pacientes recuperados, como la transfusión a los pacientes enfermos. Se deben realizar bajo estrictos estándares de calidad, con el fin de evitar eventos adversos e infecciones”, señaló Sindy Pulgarín coordinadora del grupo de Investigación Clínica del Invima. 

A la fecha, en Colombia de acuerdo con el Invima, y como lo reveló Caracol Radio, sólo un grupo de científicos, entre ellos investigadores de la Universidad del Rosario y la universidad CES de Medellín, están en proceso de autorización para hacer ensayos clínicos con plasma.

De hecho, el instituto invita a los científicos y hospitales interesados en adelantar estos ensayos clínicos con plasma de convaleciente, solicitar la evaluación y aprobación por parte del Invima para hacer estos estudios en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir