6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Bogotá tiene 130 nuevos ventiladores para UCI

Según la Secretaría Distrital de Salud, el Hospital El Tunal será priorizado para la entrega de estos equipos médicos

Bogotá tiene 130 nuevos ventiladores para UCI

Bogotá tiene 130 nuevos ventiladores para UCI

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592918074575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá ya cuenta con 130 ventiladores nuevos para las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes diagnosticados con COVID-19. Estos equipos médicos reforzarán la red hospitalaria debido a que el nivel de ocupación a la fecha es del 68.6.

Este fin de semana llegaron 19 al Hospital de El Tunal, 8 al de Meissen, 4 a La Victoria y 20 al Simón Bolívar para un total de 51.

“Esperamos que entre hoy y mañana se terminan de entregar y de instalar muy ágilmente estos 130 ventiladores que aumentan la capacidad, porque se sube en un 16 o 19% la capacidad UCI para pacientes COVID”. dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Afirmó que la red hospitalaria del sur será reforzada debido a que presenta déficit de capacidad en cuidados intensivos. El Hospital de El Tunal será el más beneficiado con 39 y Kennedy con 25 nuevos respiradores.

Frente a las aglomeraciones que se registraron el pasado viernes en el día sin IVA, los resultados de los posibles contagios en masa solo se podrán conocer a partir del próximo fin de semana porque el virus solo hace su manifestación ocho o días días después de que existen los contagios.

Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a mantener un comportamiento adecuado frente a la pandemia que vive el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad