Casos judiciales

“Alex Saab es el tesorero de la mafia de Venezuela”: Moisés Naím

El analista internacional también dijo que hay muchas probabilidades que sea extraditado a EE.UU.

El profesor y analista internacional Moisés Naím, dijo que el empresario barranquillero Alex Saab, hoy detenido en Cabo Verde es una figura financiera muy importante para el gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Venezuela tiene vínculos con los carteles del narcotráfico, tráfico de armas, de oro y cuando uno pone todo eso, en el centro de la operación como principal ejecutivo financiero está Alex Saab”.

El analista le dijo a 6AM Hoy por Hoy que hay muchas opciones de que Saab sea extraditado a Estados Unidos, y en ese proceso se le pueda ofrecer dos opciones. Por un lado, pasar el resto de la vida en la cárcel o por el contrario, contar con quién hizo negocios y entregar pruebas a las autoridades.

“Yo no dudo que en ese proceso van a aparecer nombres significativos, tanto del gobierno de Venezuela como de la política colombiana, y la política latinoamericana”.

Naím señaló que no hay un cálculo de cuánto dinero pudo haber lavado Alex Saab, y advirtió que una de las razones por las cuales Venezuela hoy en día es un país pobre es "porque el gobierno de Maduro y sus alianzas con el crimen se robaron la economía de ese país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir