Museos

¿Cómo se preparan los museos para su reactivación?

Hablamos con Santiago Jara, coordinador del programa de fortalecimiento de museos por parte del Ministerio de Cultura.

Bajo el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, los museos se incluyen dentro de los casos o actividades de excepción que se permiten bajo el derecho de circulación de las personas a partir del pasado 1 de junio.

Aun cuando los museos fueron los primeros en cerrar sus puertas, el gobierno nacional trabaja activamente en el diseño de los protocolos de bioseguridad para que estos espacios permitan el regreso de sus visitantes. Destinando más de $3.000 millones de pesos. el Ministerio de Cultura espera apoyar la reapertura de los musesos en el país.

Una vez el Ministerio de Salud haya aprobado el protocolo de bioseguridad para la reanudacion de las actividades en los museos colombianos, serán las gobernaciones y alcaldías las instancias responsables de examinar la reapertura de estos espacios culturales en sus respectuvas ciudades.

La implementación de este protocolo de seguridad es una guía que cada museo irá moldeando de acuerdo a su realidad específica manteniendo un diálogo constante con las autoridades correspondientes. Con esta reapertura los museos esperan recobarar la vigencia y relevancia que tenían antes de la crisis santiaria.

De esta forma, Colombia se une a varios países que, tanto en Latinoamérica como en Europa, han comenzado a planear e implementar las nuevas formas de normalidad para retomar gradualmente los diferentes espacios culturales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir