FCF

"6 años después, aún pienso que era gol de Yepes": Mario Alberto Yepes

El excapitán de la Selección Colombia dio detalles de su nuevo rol en la Federación y recordó el Mundial de Brasil 2014.

Mario Alberto Yepes, histórico exjugador de la Selección Colombia, dio detalles de su labor en la Federación Colombiana de Fútbol, en donde señaló que espera aportar para que el equipo se mantenga entre los mejores del mundo. Por otra parte, el "capitán" se refirió al gol que le anularon contra Brasil en cuartos de final del Mundial 2014.

"Comenzamos a trabajar en enero, estábamos conociendo un poco el cuerpo técnico. El compromiso puntual eran las Eliminatorias y la Copa América, a raíz de esto se liberaron los tiempos para trabajar”, explicó sobre su nueva labor y añadió a El Alargue de Caracol Radio.

Y añadió: "Este plan de trabajo va muy acorde a lo que quiere Carlos Queiroz, la idea es que Colombia se mantenga entre las mejores selecciones del mundo y mejore a nivel de Federación”.

"Espero aportarle mi experiencia a los jugadores desde un punto de vista diferente. Todo lo decide el cuerpo técnico, pero puedo ser una voz distinta”, comentó el excapitán.

"En este momento estoy dedicado de lleno a lo que hago, el trabajo ha sido arduo. Aprendo cada día más, todo lo que hago me servirá para seguir mi proceso. Espero conseguir cosas con la Selección", agregó al respecto.

 

Sobre los actuales defensas del combinado nacional, aseguró: “Estamos teniendo la fortuna de que en defensa tenemos a Yerry y a Dávinson. Tienen un Mundial encima y un proceso importante a pesar de su juventud. Jeisson (Murillo) está teniendo continuidad en el Celta”.

Mientras que de su famoso gol anulado a Brasil, dijo: "La gente aún dice que era gol de Yepes. Me lo dicen mucho en las ciudades, me lo preguntan y sigo pensando que sí era gol. Soy creyente de que el gol era válido”.

“Colombia era más equipo que Brasil y se vio. No tuvimos buen primer tiempo, pero en el segundo demostramos y tuvimos la pelota. Queda el sin sabor de poder haber hecho más en ese Mundial”, concluyó al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir