Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Serie A

Los siete colombianos que regresan a la acción en la Serie A

Después de más de tres meses, el campeonato italiano retorna este sábado con dos partidos.

Duván Zapata (izq.), Juan Guillermo Cuadrado (cen.) y Cristian Zapata (der.). /

Vuelve a rodar la pelota en la Serie A a partir de este sábado con los partidos Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari. Y con ella, también volverán a la acción siete colombianos, los cuales están repartidos en seis equipos.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): El colombiano es uno de los hombres de confianza del técnico Maurizio Sarri, quien lo ha empleado, principalmente, como lateral derecho. En lo corrido de la temporada en la Serie A, Cuadrado ha disputado 23 partidos (19 como titular) y ha marcado un gol.

Duván Zapata (Atalanta): El ‘Toro’ sigue demostrando su poderío goleador en las redes italianas y, tras estar ausente por cerca de tres meses producto de una lesión en los aductores, siguió demostrando su buen rendimiento con 15 partidos disputados y 11 goles marcados. Ante ello, ha sido pretendido por equipos como el Inter de Milán.

Luis Fernando Muriel (Atalanta): "Efectividad" podría ser uno de los calificativos de Muriel en esta temporada, pues, con cerca de un gol cada 70 minutos, se convierte en el delantero con el promedio de gol más alto en las principales ligas europeas. En 22 partidos jugados (9 de ellos como titular) el atlanticense ha marcado 13 anotaciones.


David Ospina (Napoli): La llegada de Gennaro Gattuso al banco del Napoli le ha sentado de maravilla al guardameta colombiano, pues se ha afianzado en la titular del técnico y exjugador italiano. En esta Serie A, Ospina ha disputado 11 partidos, siendo la mayoría de ellos en los tiempos recientes.

Cristian Zapata (Genoa): Después de siete temporadas vistiendo los colores del Milan, el defensor emprendió una nueva aventura en el fútbol italiano con el Genoa, equipo en el que es titular y en el cual, incluso, ya marcó su primer gol. Son en total 12 partidos disputados (todos siendo inicialista).

Kevin Agudelo (Fiorentina): El joven volante partió rumbo a Italia en el 2019 y, después de pasar por el Genoa, recaló en la Fiorentina para este 2020, donde espera contar con mayores oportunidades. Hasta el momento ha disputado un partido oficial.

Brayan Vera (Lecce): Lateral izquierdo de 21 años que debutó como profesional en Leones y el cual desde esta temporada juega en la Serie A con los colores del Lecce. Vera ha disputado tres partidos en esta temporada, y normalmente hace parte de la lista de convocados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir