Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ceballos: "ELN en los últimos años ha secuestrado 40 personas"

El Alto Comisionado para la Paz dijo que lo que se necesita es voluntad para retomar una mesa de diálogo con ese grupo ilegal

"Eln en los últimos años ha secuestrado 40 personas"

"Eln en los últimos años ha secuestrado 40 personas"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que, a pesar de las ocho liberaciones hechas este fin de semana por parte del ELN, este grupo ilegal sigue secuestrando ciudadanos, pues hay seis raptos recientes; es más, añadió que en los últimos años, esa guerrilla ha perpetrado 40 hechos de estos.

“El hecho de que ellos liberen personas, pero al otro día vuelven y secuestran, no significa mayor cosa. La niña indígena de 16 años, reclutada que perdió sus manos, luego de que le ordenaran sembrar unas minas, es sólo una pequeña parte de una realidad muy triste que está sucediendo no sólo con el ELN, sino también con el Clan del Golfo y Disidencias de la Farc”, enfatizó Ceballos.

El funcionario concluyó asegurando que, “si hay voluntad de paz y uno encuentra las condiciones siempre habrá el camino. Nosotros respetamos las decisiones de Cuba, pues más que un sitio, lo que se necesita es voluntad”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir