Consumo de alimentos
Consumo de alimentos

Las frutas, muy necesarias en esta época de emergencia

Desde la firma Yara nos hablan sobre la importancia de consumir frutas y verduras.

A consumir frutas y verduras de producción local /

La pandemia del coronavirus nos ha enseñado que el consumo de frutas y hortalizas es fundamental para mantener en niveles altos el sistema inmunológico.

Y, en efecto, los consumidores son cada vez conscientes de la importancia de alimentarse bien, para tener menor riesgo de enfermedades. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha alertado porque todavía el 35% de las personas no consume frutas diariamente y, peor aún, el 70% no consume hortalizas en sus comidas de cada día.

Miguel Amado / Foto: cortesía Yara

Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, invitamos al gerente de agronomía de la firma Yara Latinoamérica para Colombia, Miguel Amado, quien dijo que es fundamental que se promueva el consumo permanente de frutas y verduras de producción local.

Yara es una multinacional experta en nutrición vegetal y, según Miguel Amado, en Colombia hay una buena producción de frutas y hortalizas, y un enorme potencial para incrementar las cosechas de estos productos. Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, en el audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir