El sabor de Colombia

A sus 90 años, Saturnino Pajares: “Toda una vida de trabajo"

Premios la Barra le rinde este homenaje

Saturnino Pajares Salinas comparte este homenaje con sus clientes, compañeros y familia. /

Saturnino Pajares Salinas llegó desde España hace 67 años a Colombia. Por mediación del embajador de Colombia en España de ese momento, entró a nuestro país por Cartagena, venía en barco. Luego pasó a la capital de la república y, aunque en esa época encontrar todo lo que necesitaba para desarrollar  su vida gastronómica no era fácil, no fue razón para marcharse, por el contrario, se acostumbró a nuestro país, se enamoró de él y se quedó.

Fue tanto el amor, que se casó con una colombiana, tolimense precisamente, y su hijos y nietos son colombianos. Saturnino asegura que quiere más a Colombia que muchos colombianos.

Ha recorrido ciudades como Cali, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Barranquilla, entre otras.

Por estos días el restaurante atiende a su clientela por llamada o whatsapp / Página Oficial Pajares Salinas

De su restaurante “Pajares Salinas” nos cuenta que ha cambiado tres veces de sede. Primero estuvo ubicado en la calle 21 con 6ª, luego tuvo un nuevo local en la calle 85 con carrera 11, y desde hace 30 años está en la que hoy es un sede actual en la calle 96 con 10ª, en un sitio que recuerda era un “charcal” que luego construyó.

Saturnino cuenta que a lo largo de estos 67 años ha podido complacer con sus deliciosos platos a miles de personas. Sus comensales no solo han sido colombianos y españoles, también han llegado de otras partes del mundo.

Entre su clientela se encuentran políticos, empresarios y artistas / Foto la barra

De los muchos personajes que han pasado por “Pajares Salinas” recuerda con gran simpatía al expresidente Alfonso López Michelsen por ser un cliente asiduo, quien siempre encontró amigos que pagaron por él y que sus platos favoritos eran la Trucha ahumada, Omelette a las finas hierbas.

Su sueño es ver a Colombia como un país donde exista el respeto por las personas y poder caminar tranquilo, piensa que tal vez las nuevas generaciones si podrán vivir lo que él siempre ha anhelado.

Saturnino Pajares Salinas el creador del restaurante Pajares Salinas a sus 90 años de vida  y 67 al frente del restaurante, este 28 de junio de 2020 recibirá un merecido reconocimiento por parte de "Premios La Barra" , a “Toda una vida de trabajo”.  Saturnino es hoy nuestro invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Zuleima Pajares, hija de Saturnino Pajares Salinas nos cuenta lo feliz que se siente por el reconocimiento de su padre y cómo ella hoy, también hace parte de ese maravilloso equipo del Restaurante "Pajares Salinas".

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir