10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Salud

Panorama actual de la medicina prepagada en medio de la crisis por COVID-19

El presidente ejecutivo de Medplus, explicó las estrategias que han realizado en la compañía, para enfrentar la crisis.

Panorama actual de la medicina prepaga en medio de la crisis por COVID-19

Panorama actual de la medicina prepaga en medio de la crisis por COVID-19

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591297733770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, en los empresarios tienen voz, Hernando Botero, presidente ejecutivo de Medplus, habló sobre cómo se encuentra el panorama actual de esta compañía, exclusiva en planes de Medicina Prepagada, en medio de la crisis por coronavirus.

Botero, aseguró que Medplus se encuentra trabajando fuerte y “enfrentando los retos con positivismo, aprendiendo y adaptándonse para trabajar de la mano con los funcionarios y, además, cuidando la salud de los usuarios que se encuentran afiliados”.

De igual forma, explicó las estrategias que están abordando, con el fin de evitar el colapso y ayudar a la gente de Medplus.

“Lo primero que tuvimos que enfrentar fue el temor y en eso empezamos a trabajar en aspectos fundamentales como, por ejemplo, en nuestros empleados, y cómo ayudarles para que pudiesen hacer todo su proceso desde casa, facilitarles todo para que pudieran seguir ayudándonos a atender a la población y empezar a mirar a todos nuestros usuarios, aquellos que tendrían una mayor exposición”, expresó el presidente ejecutivo de la compañía.

Además, afirmó que han realizado más de 32 mil llamadas de acompañamiento, con el fin de ayudar a entender lo que significa el virus para la sociedad y cómo enfrentar esta situación desde casa, “la idea es siempre estar acompañándolos para que sientan que Medplus nunca los ha abandonado y que trabajamos para y por ellos”, añadió

Asímismo, Botero, aclaró que todas las partes de la compañía son importantes, pues piensan en todos los actores del sistema, usuarios, empleados y prestadores de servicios.

Por último, mencionó las estrategias que están llevando por medio de plataformas digitales, para que los afiliados puedan realizar consultas a través de diferentenes herramientas virtuales disponibles, entendiedo que deben adaptarse a la necesidad de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad