6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Medellín

"Estoy seguro de mi inocencia": Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia asegura que demostrará su inocencia porque él no firmó el contrato de la Troncal de la Paz.

"Estoy seguro de mi inocencia": Aníbal Gaviria

"Estoy seguro de mi inocencia": Aníbal Gaviria

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591621004353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a la detención que ordenó la Fiscalía por un contrato de obra vial de la Troncal de la Paz.

“En lo personal es muy doloroso, pero también es un daño institucional. Aún sigo siendo el gobernador, porque ese título me lo han dado los antioqueños”, señaló.

Gaviria agradeció el apoyo de miles de instituciones y personas que han rechazado la medida que consideran desproporcionada y arbitraria.

“Demostraré mi inocencia. Con todo el respeto de la Fiscalía no parece que haya un fundamento jurídico para esta detención”, afirmó.

El gobernador de Antioquia señaló que está probado que no hubo pérdida de dinero y que las obras se ejecutaron en el tiempo estipulado. Además, indicó que hoy en día son ejemplares y que están al servicio de la ciudadanía.

“Yo no firmé el contrato ni las adiciones de la Troncal de la Paz, pero considero que los funcionarios que firmaron esos contratos lo hicieron ajustados a la ley”, indicó.

Ante la vinculación en la investigación de los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, Gaviria les envió un mensaje de solidaridad y aseguró que "esto raya en lo cómico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad