Fiscalia General de la Nación

Por caso de Aníbal Gaviria, investigarán a Sergio Fajardo y Luis A. Ramos

La Fiscalía busca determinar posibles casos corrupción en un contrato de obra vial.

()

La Fiscalía General de la Nación investigará al excandidato presidencial Sergio Fajardo y al también exgobernador Luis Alfredo Ramos dentro del mismo caso por el cual se ordenó la captura del actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.  


El Ente acusador tomó la decisión de investigar a Fajardo y Ramos porque fueron gobernadores de Antioquia después del periodo de Aníbal Gaviria.

“Como quiera que la ejecución y liquidación del contrato principal, el contrato adicional No. 1 y el OTROSI No. 2 tuvieron ocurrencia a lo largo de dos administraciones departamentales más, con el fin de establecer el compromiso de la responsabilidad de los posteriores Gobernadores”, señaló la decisión de la Fiscalía.

Dijo el ente acusador en la resolución donde se ordenó la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria “que compúlsense copias de la denuncia y las principales piezas procesales para que ante la secretaria administrativa de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia se abra radicado bajo el sistema de Ley 906, para que se investigue a quienes ocuparon el cargo de Gobernador de Antioquia en los periodos 2008-2011 y 2012-2015”.

Las presunta irregulares que investiga la Fiscalía tienen que ver con contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a 41.000 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir