6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinTrabajo

"Empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales": MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera dijo que los decretos expedidos por el Gobierno buscan una flexibilización y recordó que son excepcionales y temporales

Empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales: MinTrabajo

Empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales: MinTrabajo

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591371347146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que los empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales sobre las jornadas laborales.

Dijo el funcionario que los decretos expedidos por el Gobierno, que buscan una flexibilización, se refieren a que haya acuerdos entre los trabajadores y el empleado y recordó que esos decretos son excepcionales y temporales.

“Nosotros dejamos abierto al acuerdo entre ellos. La flexibilidad de alguna manera es en horarios para que se adapten a las nuevas circunstancias, y lo que se busca es que haya aglomeraciones de personas en las empresas”, dijo el ministro.

Agregó que para quienes trabajan desde casa, no se les puede suspender el subsidio de transporte, que este recurso debe seguirse pagando como auxilio al pago de conectividad de internet.

Por último, indicó que se calcula que 600.000 personas se encuentran con el contrato suspendido de abril, mayo y junio y que por eso les está brindado una ayuda económica de $160.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad