MinTrabajo

"Empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales": MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera dijo que los decretos expedidos por el Gobierno buscan una flexibilización y recordó que son excepcionales y temporales

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que los empleadores no pueden tomar decisiones unilaterales sobre las jornadas laborales.

Dijo el funcionario que los decretos expedidos por el Gobierno, que buscan una flexibilización, se refieren a que haya acuerdos entre los trabajadores y el empleado y recordó que esos decretos son excepcionales y temporales.

“Nosotros dejamos abierto al acuerdo entre ellos. La flexibilidad de alguna manera es en horarios para que se adapten a las nuevas circunstancias, y lo que se busca es que haya aglomeraciones de personas en las empresas”, dijo el ministro.

Agregó que para quienes trabajan desde casa, no se les puede suspender el subsidio de transporte, que este recurso debe seguirse pagando como auxilio al pago de conectividad de internet.

Por último, indicó que se calcula que 600.000 personas se encuentran con el contrato suspendido de abril, mayo y junio y que por eso les está brindado una ayuda económica de $160.000 pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir