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Cruz Verde fortalece protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19

En estos establecimientos farmacéuticos del país se han tomado medidas relacionadas con la dotación de elementos de seguridad para los colaboradores.

Cruz Verde fortalece protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19

Cruz Verde fortalece protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 / caracol radio. (Cruz verde.)

Bogotá

La Cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, con fundamento en los lineamientos que estableció el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir y mitigar el riesgo de transmisión del COVID-19 , ha desarrollado una hoja de ruta con protocolos específicos para cada área de servicio, con el fin de brindar atención oportuna y completa a su planta de personal, que hoy en día suma alrededor de 4.600 colaboradores en todo el país, para brindarles el acompañamiento necesario y asegurar su salud y bienestar.

Puntos de atención

En los más de 400 establecimientos farmacéuticos del país se han tomado las siguientes medidas de prevención para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad a los regentes, auxiliares de farmacia, clientes y usuarios:

  • Dotación a todos los trabajadores con los elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio (tapabocas, geles antibacteriales y guantes).
  • Aumento de frecuencia y refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones que agrupan mayor concentración de personas.
  • Instalación de barreras con cintas separadoras para la dispensación de medicamentos, así como la disposición de ventanillas de atención preferencial para adultos mayores de 70 años y población vulnerable.
  • Control del acceso a no más de 1 persona por cada 3 metros cuadrados.
  • Señalización de la silletería para garantizar la distancia mínima.
  • Plastificado del front desk de los locales, para evitar contagios del personal de Cruz verde con los clientes.
  • Creación de un plan de reservistas para tener personal disponible en caso de algún foco de contagio en algún punto de atención y en el Centro de Distribución o en la Central de Preparaciones.
  • Hojas de ruta para el seguimiento continuo de la salud de los trabajadores.

Asimismo, se han ampliado los horarios de atención en las droguerías destinadas a la dispensación de usuarios de EPS, algunas inclusive a 24 horas, para garantizarle a los pacientes una mayor cobertura del servicio. También se ha fortalecido el servicio de agendamiento vía web para la dispensación de medicamentos a domicilio, dirigida a los adultos mayores de 70 años y población vulnerable, quienes deben evitar asistir a las farmacias. Farmacias Intrahospitalarias, Sedes administrativas y de logística.

En todas las sedes administrativas y de logística se activó el control de ingreso al personal, con la toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas y guantes.

En lo que se refiere al Centro de Distribución CEDI, farmacias intrahospitalarias y a la Central de Preparaciones, donde las medidas de asepsia y desinfección son de amplio rigor, se han establecido y activado protocolos con recomendaciones y acciones preventivas con los todos los estandares requeridos.

Los protocolos de Cruz Verde se han extendido a todas las sedes y al personal que labora dentro de las instalaciones del contact center, como también a quienes están involucrados en el proceso de alistamiento, facturación y entrega de medicamentos que se despachan a domicilio.

Teletrabajo

Desde el inicio de la cuarentena, la compañía dotó con las herramientas necesarias a más de 660 colaboradores de las áreas administrativas para el desarrollo de su trabajo en casa.

Líneas de Apoyo

Igualmente, se han dispuesto varias líneas de apoyo emocional y asistencia médica, y con el fin de promover la solidaridad mutua, la compañía promueve la campaña “Somos más Humanos”, que busca fortalecer las redes internas de comunicación entre los colaboradores para reforzar la aplicación de los protocolos en las áreas de servicio.

“La responsabilidad de salir adelante de esta crisis es conjunta y por ello reiteramos el compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para implementar los protocolos de prevención del COVID-19, proteger a colaboradores y usuarios, y contribuir a la disminución del riesgo de contagio”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

Acerca de Cruz Verde

Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, especialistas en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar, que con excelencia, contribuye a la calidad de vida de clientes, colaboradores y comunidades.

Desde nuestra llegada al país en el 2012, ofrecemos un amplio portafolio de servicios integrales a través de nuestras 5 líneas de servicio: Retail, por medio de una cadena de más de 410 droguerías presente en 26 departamentos; Dispensación, con la entrega de medicamentos a más de 4 millones de afiliados a Entidades de Seguridad Social; Distribución Mayorista, con la venta a más de 400 clínicas y hospitales tanto del sector público como privado; Administración de Farmacias Intrahospitalarias, con la gestión integral de abastecimiento y dispensación al interior de 21 importantes clínicas y hospitales en todo el país; y Aplicación de tratamientos para enfermedades complejas por medio de Medicarte, red de clínicas especializadas con 17 sedes en 13 ciudades del país.

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