A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor: Bob Marley

El 11 de mayo de 1981 murió el músico, guitarrista y compositor jamaicano.

La Buena y La Mejor: Bob Marley

La Buena y La Mejor: Bob Marley

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589134165814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació en Nine Mile, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y falleció en Miami, Estados Unidos el 11 de mayo de 1981.

Fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964 – 1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980).

Marley es el más respetado intérprete de la música reggae, a quien se le debe la difusión de la música de Jamaica y el movimiento rastafari.

El álbum de reggae más vendido de la historia es el disco recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984. El álbum consiguió 15 discos platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo.

Pese a considerarse una persona negra, a lo largo de su vida soportó los estigmas por ser un “mulato” en la sociedad afro.

Además de ser un músico, era activista político que luchaba por la paz. En 1978, recibió la Medalla de la Paz de la ONU por lograr que en uno de sus conciertos el Primer Ministro Michael Manley y su opositor Edwar Seaga se dieran la mano.

Se alejaba del conflicto entre los partidos políticos tradicionales: el Partido Nacional del Pueblo y el Partido Laborista de Jamaica. Posición que lo llevó a ser víctima de un ataque armado en su propia casa.

Homenajeamos a Bob Marley en La Buena y La Mejor, un cantante y guitarrista icónico de la música caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad