Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Conocimiento

Agrosavia revive la capacitación para el campo mediante la radio

A través de emisoras comunitarias y redes sociales divulga conocimiento para los productores del agro.

Cultivos de caña

Cultivos de caña(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Las épocas en las que la educación y la capacitación llegaban a las zonas rurales llegaban por la radio están volviendo, como una forma para salirle al paso a las dificultades que le genera al mundo el coronavirus.

En efecto, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) inició una serie de charlas técnicas a través de emisoras comunitarias, con el valor agregado de las redes sociales, para llevar conocimiento a los productores del campo.

Hablamos con Nilsen Anuary Sánchez Garzón, profesional de comunicaciones de Agrosavia en Antioquia, quien explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que el propósito es que los campesinos conozcan con expertos el producto de las investigaciones y las puedan aplicar en su trabajo.

Una primera entrega se hizo sobre el cultivo de caña para la producción de panela, la cual llegó a través de varias emisoras antioqueñas y por un canal de televisión, con masiva participación de los seguidores en redes sociales.

También están planeadas otras charlas de capacitación sobre cacao y otros productos, dijo Sánchez Garzón, quien entregó en Al Campo detalles sobre las emisiones, las fechas, los contenidos y demás aspectos para que los interesados se vuelvan a formar a través de la radio, como en los viejos tiempos:

Conocimiento sobre agro vuelve a través de la radio

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad