Feria del Libro 2020
Feria del Libro 2020

Feria de libro Virtual 2020 fue mejor de lo que esperábamos: Sandra Pulido

Entre el 21 de abril y el 5 de mayo se realizaron 133 actividades. 200 personajes literario participaron en la #FilboEnCasa

Más de 2.000.000 de personas asistieron de manera virtual a la Feria del Libro que en el 2020 se realizó mediante el uso de la tecnología. Sin contacto ni cercanía física.

En LO MÁS CARACOL la directora de la Feria Sandra Pulido manifestó e beneplácito que para la Filbo y para los organizadores, como la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, representa la participación de lectores dentro y fuera de Colombia.

Sandra Pulido destacó que entre el 21 de abril y el 5 de mayo se realizaron 133 actividades. Las plataformas tecnológicas Facebook e Instagram se convirtieron en el canal de difusión de los conversatorios, exposiciones, conferencias y lecturas en voz alta, que se organizaron en la #FilboEnCasa.

Durante los 15 días de la feria virtual las actividades fueron protagonizadas por alrededor de 200 personas entre escritores, editores, libreros, periodistas, influenciadores y otros artistas que les hablaron a los lectores y publico asistente desde su computadores y dispositivos tecnológicos.

La Cámara Colombiana del libro brindó un balance promisorio de los que fue la Feria del Libro virtual de 2020:

Foros del Libro: la cuota de formación profesional, un espacio dedicado a los profesionales del sector, quienes, junto a periodistas culturales, autoridades nacionales e internacionales vinculadas a las industrias creativas y culturales, centraron sus miradas en el quehacer propio del libro a partir de las circunstancias actuales, así como las acciones a corto, mediano y largo plazo para el sector desde lo público y lo privado. El encargado de inaugurar estas Jornadas Profesionales fue el historiador francés Roger Chartier. Este evento contó con la presencia de 123.000 personas conectadas en directo.

Se realizaron diez charlas de Foros del Libro, del 21 al 23 de abril, y se inscribieron 1.626 personas. Sin embargo, gracias a las redes sociales, esta cifra se multiplicó, logrando más de 176 mil personas alcanzadas.

FILBo Debates: del 22 de abril al 5 de mayo, en la franja de las 11:30 a.m., se realizó FILBo Debates. Este fue un espacio de encuentro interdisciplinar para impulsar el diálogo sobre temas coyunturales respecto a quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos como sociedad.

Se realizó en alianza con la Red Conversa, conformada por los sellos editoriales de la Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de La Salle, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes, y por Siglo del Hombre, en calidad de editor y distribuidor. Se llevaron a cabo seis sesiones durante La FILBo en casa en las que se trataron temas como el papel de lo humano frente a la inteligencia artificial, estereotipos, paz, ciencia y arte, realidades digitales, entre otros.

Página web: este portal contó con 164.525 visitas únicas entre el 7 de abril y el 4 de mayo y una Vitrina virtual que quedará activa durante 1 mes más para promover y visibilizar a los actores de la cadena del libro. Allí se alojaron los eventos propios de los organizadores, junto con los programados por los expositores con una agenda diaria. Se dispusieron distintos espacios para que los visitantes virtuales de la feria encontrarán no solo la programación, sino la oferta comercial disponible, las noticias y una galería de recuerdos de este y años anteriores.

Clubes de lectura: desde el día 13 de abril y hasta el 10 de mayo se realizan los clubes de lectura, que hasta el momento han contado con la participación de 1.871 personas. Los horarios de los clubes aún por realizar se pueden encontrar en el sitio web www.feriadellibro.com.

Cartas a la FILBo: la FILBo inspira, motiva, genera conversaciones, acerca y conecta… Por esto se invitó a los seguidores a escribirle una carta a la FILBo y así volver a la palabra escrita o encontrarse con la ilustración, el dibujo o la caricatura. Las cartas se recibieron a través de las redes sociales de la FILBo y de Corferias con los numerales #FILBo2020 y #LaFILBoEnCasa. Más de 70 cartas fueron publicadas en la página web de la feria.

Galería de recuerdos: en la página web de la FILBo se podrán encontrar todas las charlas realizadas por la feria. Adicionalmente, y gracias a la alianza con el Hay Festival, los visitantes, podrán disfrutar además de 10 charlas con escritores como Margaret Atwood, Chimamanda Ngozi Adichie, Yuval Noah Harari, Thomas Piketty, entre otros.

Los visitantes podrán revivir todo este contenido en el sitio web www.feriadellibro.com, la cual estará habilitada durante 1 mes más a través de su plataforma web, así como en las redes sociales de la FILBo y Corferias.

www.feriadellibro.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir