¿Sin público en 2020? Lo que dejó la reunión de Dimayor, FCF y MinDeporte
Los entes deportivos, tanto públicos como privados, realizaron un encuentro con el fin de discutir el panorama del fútbol nacional.
Bogotá
Este miércoles se reunieron en Bogotá el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor, Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez respectivamente, con el fin de debatir sobre el panorama del fútbol colombiano ante la crisis por el COVID-19. Estas fueron algunas de las conclusiones recogidas del comunicado:
1. "Difícil jugar con público"
Desde el punto de vista del Gobierno, se discutió la importancia de que regrese el fútbol colombiano; sin embargo, de ello dependerá que la emergencia sanitaria sea controlada acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. No obstante, según el comunicado, los entes concordaron en que “para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo”.
2. Los protocolos, una prioridad
Los entes privados y públicos concordaron en la necesidad de “revisar y generar una adecuada retroalimentación a todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional”. Por ello, se precisó que el próximo 11 de mayo habrá una nueva reunión para “concertar” estos documentos y procedimientos a seguir.
- "Antes a la Selección iban los mejores; ahora van por nombre y farándula"
- "Es justo lo que hacemos con el club": Borja sobre reducción salarial
3. El ojo de cerca al fútbol femenino y aficionado
Tanto la Dimayor, como la FCF y el MinDeporte se comprometieron a atender las solicitudes y preocupaciones del fútbol femenino y aficionado, prometiendo buscar “las mejores alternativas y soluciones”.
4. Unión entre el sector público y privado
Desde el Ministerio del Deporte se enfatizó que es clave trabajar de la mano con los distintos actores del fútbol para llegar a soluciones colectivas y consensuadas. Para ello se mencionó el trabajo con “el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar fortaleza y confianza en el gremio”.