¿Cómo ha cambiado el consumo de internet durante el Covid-19?
Las descargas de apps de entretenimiento y la búsqueda de contenidos live streaming hacen parte de lo más consultado por los internautas
El tiempo de permanencia en internet y un uso más prolongado en computadores que en smartphones, hacen parte de los hallazgos encontrados en un estudio realizado por People Media sobre los hábitos de consumo en los hogares, por cuenta de la pandemia del coronavirus. Entre otras, pudiendo entender la forma cómo se transforma el ecosistema digital.
Por una parte, casi la mitad de noticias(49%) que se consumen en la web tienen que ver con el Covid-19, especialmente sobre hechos cercanos, y cotidianos.
Esto mismo se ha visto reflejado en el tráfico de portales gubernamentales por tratar de encontrar información verídica en este época de confinamiento, alcanzando un cremiento de 671%. Incluso en redes sociales -como el caso puntual de Facebook- se ha solicitado hacer una verificación para no caer en las fake news/ noticias falsas.
Los jóvenes también entraron en este estudio, pues con un crecimiento del 80%, están más cerca a los contenidos de live streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y respuestas entre otros. Las descargas de apps de entretenimiento y deportes también generaron algún tipo de interés con la misma cifra.
Durante el mes de marzo y abril más del 40% de los usuarios emplea en promedio entre 5 y 30 minutos en contenidos de noticias, aumentando su permanencia en más de un 30% del tiempo empleado antes.
También se evidencia un crecimiento del 58% en la sección estilo de vida, es decir que más usuarios buscan pasatiempos y consejos sobre salud, alimentación, ejercicio, belleza y salud emocional.