Fútbol

¿Jugar a puerta cerrada o no? Jorge Luis Pinto dejó clara su posición

El técnico colombiano también analizó los cambios que habría en el fútbol mundial una vez se supere la pandemia.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto analizó los efectos que le traería al fútbol mundial la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, el ex técnico de Millonarios y varias selecciones, señaló que no cree que se aproximen cambios drásticos en el deporte.

En diálogo con El Alargue, Pinto manifestó: "Es un cambio radical de forma de vida. De alguna manera estoy contento haciendo lo que me gusta, analizando y estudiando el fútbol. Lo que más me hace falta es el entrenamiento, parece que ya es parte de uno".

El santandereano también expresó su opinión sobre el regresó del fútbol a puerta cerrada: "No se puede tomar una decisión tan afanada. Si la planificamos y ponemos a los médicos adelante, se tendría que analizar. Una competencia a puerta cerrada podría darse si hay los cuidados".

 

El estratega planteó alternativas para la reanudación del campeonato: "tres vuelos chárter que lleven y traigan a los jugadores favorecerían para que no estén en lugares públicos. Hay que buscar soluciones".

Mientras que agregó que no considera necesarios mayores cambios en el fútbol: "No contemplo cambios radicales, eso es desperfeccionar el fútbol. Más que todo lo interno de la cancha, hay que modificar lo externo. La convivencia, la relación, los médicos para evitar contagios".

Y añadió: "No vería cambios radicales tan fácil. Lo que ha hecho Francia es tal vez una medida con afán, para que no se contagien más personas. Pero en la frontera Alemania ya quiere reactivar la liga".

Finalmente, también se refirió a los métodos de entrenamiento aplicados por los equipos colombianos durante esta crisis sanitaria. "Vamos a ser realistas, de todo esto creo que vamos a ver las cosas de una mejor manera. El entrenamiento individualizado es perdonable los primeros partidos, hoy debería ser más colectivo".

"Dos o tres prácticas deberían ser colectivas, de resto individuales. Hoy los futbolistas entrenan en casa, eso ayuda en estos dos o tres meses", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir