Fútbol

Rueda, preocupado por el rendimiento del fútbol sudamericano en Mundiales

El técnico colombiano, junto con Miguel Russo, discutieron sobre los desafíos que requiere el continente.

Los técnicos Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Russo hicieron parte de una videoconferencia organizada por la Conmebol en la cual reflexionaron sobre el deporte ante el parón de las competencias por el coronavirus.

Rueda y Russo concordaron en la preocupación que supone el desgaste por los desplazamientos de los jugadores sudamericanos que militan en el fútbol europeo cuando deben hacer parte de sus respectivas selecciones nacionales, situación que podría afectar el rendimiento de estos en los campeonatos.

 

"Vamos a completar 20 años sin un campeón [mundial] nuestro y no hemos podido por el desgaste que viven nuestros jugadores en el viaje de ida y vuelta", señaló Rueda al recordar que Brasil, en 2002, fue el último representante suramericano que alzó la Copa del Mundo.

El técnico colombiano expresó que en esas circunstancias quien sobresale es el "mejor estructurado desde el punto de vista mental y que puede desempeñarse en buen nivel tanto en su club como en la selección".

En ese sentido, ambos entrenadores coincidieron en que uno de los retos más grandes que tendrá el fútbol sudamericano es la gestión y el trabajo con las canteras, pues se han convertido en una parte esencial del fútbol en la actualidad. "[La formación de jóvenes] ha crecido muchísimo y cada vez tenemos que ir a chicos más jóvenes", algo que "anteriormente no ocurría", precisó Russo.

Para Rueda, de 63 años, a medida que avanza el tiempo la formación de futbolistas se topa "con generaciones que se hacen más complejas porque vienen con informaciones diferentes, tienen una cantidad de distractores", y que ello, en muchas ocasiones requerirán "una nueva metodología de entrenamiento".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir