Cultura

Cine

Cine Tonalá de Bogotá pide ayuda para sobrevivir a la crisis

La ausencia de espectadores tiene a Tonalá en graves problemas económicos

Cine Tonalá de Bogotá pide ayuda para sobrevivir a la crisis

Cine Tonalá de Bogotá pide ayuda para sobrevivir a la crisis

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587994708794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cine Tonalá es un emprendimiento cultural que desde el 2014 le ha ofrecido un espacio interesante y diferente a los amantes del cine independiente y a los cineastas colombianos.

El director de comunicaciones de Cine Tonalá Jaime Manrique estuvo en LO MÁS CARACOL presentando una serie de iniciativas que están desarrollando para sostener económicamente este proyecto mientras pueden volver a abrir sus puertas al público.

En Cine Tonalá las personas pueden disfrutar de las mejores películas y cortometrajes de corte independiente, en donde también hay un importante espacio para el cine hecho en Colombia. Debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional para combatir la expansión del COVID-19 en el país, este y muchos establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente. La falta de ingresos ha llevado a Cine Tonalá a desarrollar alternativas que les faciliten obtener recursos para sostenerse y apoyar a sus empleados durante la cuarentena.

Jaime Manrique mencionó que ellos han denominado estas iniciativas como su botiquín de primeros auxilios para subsanar la crisis. Este botiquín está compuesto de cinco estrategias que le permiten al público mantenerse conectado con el cine y, al mismo tiempo, apoyar a Tonalá. Por ejemplo, en una plataforma digital ellos habilitaron un catálogo de películas independientes que las personas pueden rentar. Directores y productores como Ciro Guerra, Cristina Gallego, Carlos Moreno, entre otros han donado varias de sus producciones para apoyar la causa. También, el menú de Cine Tonalá sigue vigente y podrán pedir algunos de sus platos a domicilio.

Pueden encontrar toda la información de Cine Tonalá en su página web www.cinetonala.co o en sus redes sociales.

Instagram: @cinetonalabog

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad