Medio ambiente

Es urgente hacer realidad en Colombia el Acuerdo de Escazú

La magistrada Gloria Amparo Rodríguez y la importancia de la participación de las comunidades en decisiones ambientales

La magistrada Gloria Amparo Rodríguez hizo un llamado al Gobierno y la Congreso de la República para que el país haga realizar el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú.

En diálogo con Planeta Caracol, la magistrada llamó la atención sobre la importancia de garantizar la participación de las comunidades, en tiempos de cuarentena, en las decisiones sobre proyectos que generen impacto ambiental. Hoy en Colombia hay 12 solicitudes de Audiencias Públicas Ambientales.

Gloria Amparo Rodríguez, magistrada de la JEP, integrante del Comité Asesor de Expertos del Foro Nacional Ambiental y catedrática titular de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, analizó las consultas previas virtuales que se han planteado pero sin que se garantice plenamente la participación de las comunidades.

"Se requieren en tiempos de cuarentena metodologías especiales para garantizar la participación de las comunidades o esperar a cómo evoluciona la cuarentena por cuenta de la pandemia del Covid-19 para realizar postergar las 12 Audiencias Públicas Ambientales que están pendientes", anotó la magistrada Gloria Amparo Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir