Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Protección animales
Protección animales

Ayuda para los animales durante la cuarentena piden en zoológico Santacruz

Por la inmovilización, la entidad ha dejado de recibir los recursos habituales y se está solventando con los ahorros que comienzan a agotarse.

Ayuda para alimentar y proteger a los animales piden en Zoológico Santacruz /

Un llamado a los colombianos para que ayuden con recursos para la alimentación y los medicamentos de los 780 animales que tiene el Zoológico Santacruz, en el departamento de Cundinamarca, hicieron sus directivos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el médico veterinario Juan Camilo Mendoza Salazar, coordinador de salud animal de la Fundación Zoológico Santacruz, quien explicó que los ingresos fundamentales de la entidad son las entradas de los visitantes, por lo cual, desde que comenzó la cuarentena no han recibido recursos.

Desde entonces, han tenido que utilizar unos ahorros que tenían reservados para mejorar las instalaciones donde están los leones, pero estos dineros comienzan a agotarse y alcanzarán como máximo para dos semanas.

Los ahorros se han ido agotando durante el mes de cuarentena, por lo que recurrimos a la figura de las donaciones. Por fortuna hemos encontrado personas receptivas, que han aportado medicamentos, alimentos y dinero, dijo el veterinario Mendoza Salazar.

Señaló que en la Fundación no pretenden ser negativos y por eso esperan más donaciones, las cuales se pueden hacer a través de la página del zoológico, o consignado en cuentas bancarias cuyos números están en las redes sociales de la entidad.

El Zoológico Santacruz está ubicado en San Antonio del Tequendama, a 45 minutos por carretera desde Bogotá, tomando la autopista sur y el teléfono para orientar a los donantes es 310 3127094, dijo Mendoza Salazar en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir