SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Salud

Avalaron suministro de medicamentos de alto costo a pacientes en San Andrés

A través de la Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 771 medicamentos para preservar la salud y la vida de pacientes con enfermedades crónicas.

Avalaron suministro de medicamentos de alto costo a pacientes en San Andrés

Avalaron suministro de medicamentos de alto costo a pacientes en San Andrés / caracol radio. (pixabay.)

Bogotá

Luego de una gestión realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, y gracias a la oportuna intervención del Secretario de Salud de San Andrés, Julián Davis, se logró garantizar el suministro de medicamentos de cadena de frío para pacientes crónicos y de alto costo que no estaban disponibles en San Andrés, para beneficiar a la población vulnerable de la isla en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se transportaron 771 medicamentos esenciales para preservar la salud y la vida de los pacientes crónicos que no pueden suspender sus tratamientos, debido que esto pondría en riesgo su integridad o su vida por su grave situación clínica.

“Gracias a la gestión de Fenalco, la Secretaría de Salud de San Andrés, y la FAC, con la monitorización de la Superintendencia Nacional de Salud, pudimos llevar los medicamentos refrigerados que no habíamos podido trasladar a la isla y contribuir a que el acceso de la población sanandresana a los productos de primera necesidad sea una realidad”, aseguro Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.

La carga de medicamentos fue transportada con el fin de abastecer el establecimiento farmacéutico de Cruz Verde que hace dispensación de estos productos a la población afiliada a la Eps Sanitas, y a la población de San Andrés que acude a las droguerías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad