Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • Un furgón se estrelló contra una vivienda en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Servicios públicos

"Pagos de servicios públicos se difieren, no serán gratis": MinMinas

La ministra pide a los usuarios ser racionales con el consumo, porque de todos modos las facturas serán cobradas a plazos

María Fernanda Suarez, ministra de Minas y Energía, explicó que lo que la ciudadanía estará pagando a finales de marzo e inicios de abril son facturas y cobros de febrero.

“Entendemos que a la gente le preocupa todo lo que afecte su bolsillo, por ello el costo de kilovatio por hora no va a subir en la cuenta de ningún usuario”, señaló la ministra.

Suárez explicó que su tarea es regular el kilovatio y que “la gente también debe ser responsable y juiciosa en no excederse en el consumo de electricidad porque va a afectar su bolsillo. Cualquier costo adicional, las empresas van a tener que diferirlo”.

Los costos por encima del regulado por kilovatio van a ser diferidos a 36 meses para los estratos 1 y 2 y 24 meses para los estratos 3 y 4.

“Va a haber dos meses de gracia. La ciudadanía tendrá dos meses para ajustarse a iniciar los pagos y en el tercer mes comenzará a llegar la cuota”, agregó la ministra señalando que lo que buscan es “acomodar el pago de servicios públicos para esas personas que tienen dificultades”.

La Ministra concluyó asegurando que “a nadie se le suspenderá el servicio de manera inmediata, sino que llegará un acuerdo de pagos con su operador”.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir