Coronavirus Covid-19

"No estamos obligando, a la brava y con maltrato, al personal de la salud"

El presidente Iván Duque aseguró que esta norma dignifica, reconoce y fortalece la labor del cuerpo médico.

Desde Casa de Nariño el presidente Iván Duque se refirió al decreto 538 de 2020, que establece que todo el personal médico debe estar disponible para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El jefe de Estado explicó que esta norma no obliga al personal médico a que atienda “a la brava”, sino que se busca que el sistema de salud este presto para atender la situación.

"Sobre el decreto 538, no es como algunos han tratado de decir que estamos obligando a la brava y con maltrato al personal de la salud, en eso quiero ser enfático, aquí lo que queremos es dignificar, reconocer y fortalecer a todo el personal de la salud", aseguró el primer mandatario.

Queremos que todo el personal de la salud esté, de alguna manera, en un acuartelamiento, esto en un sentido figurado. Que estén listos, prestos y en capacidad de atender esta situación”, añadió.

El jefe de Estado sostuvo que el país se debe preparar para el máximo nivel de estrés posible, sobre el sistema de salud, y eso implica aumentar la capacidad.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que esta norma regula un reconocimiento económico especial y excepcional para los trabajadores de la salud que estén directamente relacionados con el manejo de la epidemia.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir