La próxima semana el Gobierno definirá si se extiende o no la cuarentena

El presidente aseguró que se analizará la curva epidemiológica con expertos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.

El presidente Iván Duque anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional tomará la decisión de ampliar, o no, la cuarentena total por la emergencia del coronavirus.

El jefe de estado aseguró que, dependiendo la curva epidemiológica, se considera un "aislamiento inteligente" manteniendo la restricción a los adultos mayores y al sistema educativo.

"Dependiendo de como este la lectura de la curva epidemiológica para comienzo de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía, o si, por el contrario, pasamos de un aislamiento preventivo que es obligatorio y total a uno que es inteligente" afirmó.

"El aislamiento inteligente es en el que mantenemos la protección y restricción al adulto mayor, que mantengamos las restricciones al sistema educativo, que tengamos normas de aislamiento, pero también que adoptemos unos protocolos para proteger la salud y la vida" aclaró el jefe de estado.

El presidente aseguró que, aunque se levante el aislamiento seguirán restringidas las aglomeraciones de personas y la restricción a los eventos masivos.

Cargando