Coronavirus

El mes más largo, el del COVID-19 en Colombia

En 31 días del coronavirus en Colombia, ronda los 1.500 contagiados de los cuales 35 han fallecido

En 31 días de presencia activa del COVID-19 en Colombia cada dia ha traído su propio afán, el insomnio ha sido más frecuente y las noticias permanentes.

El viernes 6 de marzo, una mujer de 19 años proveniente recientemente de Milán, Italia, dio positivo tras un exámen en Bogotá. Colombia dejó atrás la etapa de preparación para asumir la contención.

Las autoridades locales asumieron sus obligaciones y adoptaron medida desde toques de queda hasta aislamientos. Numerosos eventos que requieren aglomeraciones se suspendieron o cancelaron.

El 19 de marzo, Bogotá anunció un aislamiento preventivo del 21 al 23 de marzo. El Gobierno Nacional empalmó un aislamiento preventivo obligatorio desde el 23 de marzo hasta el 13 de abril.

El 21 de marzo, la cifra de contagiados en Colombia llegaba a 210 y se produjo la primer muerte. Una máquina fundamental para detectar el COVID-19 se dañó y 48 horas después ya estaba en funcionamientos.

El 27 se superaron los 500 infectados y el primero de abril se pasó la barrera de mil llegando a 1.065.

Como héroes están entre otros los policías y soldados, los campesinos y por supuesto quienes trabajan en la salud, ellos a quienes los agradecidos aplaudimos y muy pocos discriminan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir