6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El mes más largo, el del COVID-19 en Colombia

En 31 días del coronavirus en Colombia, ronda los 1.500 contagiados de los cuales 35 han fallecido

El mes más largo, el del COVID-19 en Colombia

El mes más largo, el del COVID-19 en Colombia

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586177413575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 31 días de presencia activa del COVID-19 en Colombia cada dia ha traído su propio afán, el insomnio ha sido más frecuente y las noticias permanentes.

El viernes 6 de marzo, una mujer de 19 años proveniente recientemente de Milán, Italia, dio positivo tras un exámen en Bogotá. Colombia dejó atrás la etapa de preparación para asumir la contención.

Las autoridades locales asumieron sus obligaciones y adoptaron medida desde toques de queda hasta aislamientos. Numerosos eventos que requieren aglomeraciones se suspendieron o cancelaron.

El 19 de marzo, Bogotá anunció un aislamiento preventivo del 21 al 23 de marzo. El Gobierno Nacional empalmó un aislamiento preventivo obligatorio desde el 23 de marzo hasta el 13 de abril.

El 21 de marzo, la cifra de contagiados en Colombia llegaba a 210 y se produjo la primer muerte. Una máquina fundamental para detectar el COVID-19 se dañó y 48 horas después ya estaba en funcionamientos.

El 27 se superaron los 500 infectados y el primero de abril se pasó la barrera de mil llegando a 1.065.

Como héroes están entre otros los policías y soldados, los campesinos y por supuesto quienes trabajan en la salud, ellos a quienes los agradecidos aplaudimos y muy pocos discriminan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad