Coronavirus

“Hemos cambiado la opinión del tapabocas por las nuevas evidencias”

 Jaime Eduardo Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad El Bosque, aseguró que es necesario el uso de mascarillas o tapabocas en aquellos lugares en los que los ciudadanos no pueden mantener una distancia mínima de dos metros y en espacios cerrados.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el Dr. Castellanos aseguró que la Organización Mundial de la Salud y otras entidades, han cambiado la opinión sobre el uso de tapabocas por las nuevas evidencias científicas.

“Hay nueva evidencia que nos dice que hay un grupo grande de personas, el 20% que no tiene síntomas pero que está expectorando virus, normalmente por gotas grandes, que pueden ser retenida por tapabocas” afirmó.

Castellanos aseguró que los tapabocas de telas funcionan para uso general, y recordó que las mascarillas N95 son de uso exclusivo de personal médico.

“Ante las dificultades que hay para poder acceder a los tapabocas y en la perspectiva del abastecimiento, se ha recomendado que los tapabocas de tela pueden funcionar (…) los tapabocas de tela más gruesa, como toallas o sudadera retienen mejor porque tienen un tejido más grueso”, Castellanos recordó que los tapabocas de tela se pueden lavar con agua y con jabón y se puede volver a usar. El tiempo de uso máximo de un tapabocas es de 3 a 4 horas.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir